lunes, 25 de mayo de 2009

VAMPIRO




¿Sabes?
Yo ya estoy muerto
húmeda tierra negra cubre ahora
el resto apolillado de mis ilusiones
que ya no tienen rostro en los espejos.

Mira mi cuerpo: es sombra
que se encoge de el frío en esas largas calles
en donde siempre llueve tercamente en silencio.

La noche es mi cobijo.
En el temblor del alba me avisan las estrellas
de que llega el agobio fatal de la mañana
y yo mismo me encierro
en el opaco cofre que guarda mi memoria.

Pero hoy maravillado
puedo ver en tu sueño la vida respirando
respirando y latiendo donde la sangre corre
en ese tallo tibio al que buscan mis labios.

Aunque aún así estás lejos
la vida te mantiene tras un cristal en donde
mi corazón detiene su avance sin remedio.

Y callado te miro
recorriendo sin tacto el aura de tu piel
para sentir el pulso de tu cuerpo encantado
e imagino la vida naciendo de mi sed.

Pero...¿ves?...ya tiemblan las estrellas
ya un pavor imposible de detener me arrastra
sordamente sonámbulo hacia mi propia noche
como quien vuelve a casa derrotado.

No hay comentarios: