viernes, 10 de julio de 2009

LAS TEORÍAS DE JOSÉ ESPONA,ARTISTA SIN SUERTE.



No me fío de los pintores a quienes no les gusta subirse a los árboles.

5 comentarios:

Soy dijo...

No cuegas ningún trabajo en el blog. Lo de artista sin suerte es algo muy relativo. No hay fotos del bosque. La vida sigue ahí, igual que siempre, para pelearla. Saludos.

Soy dijo...

Una pregunta José. Es cierto que esta frase es de Nietzsche: "El arte nos es necesário para no morir de la verdad", es curiosidad, gracias.

La piedra imán dijo...

Soy un artista sin suerte porque estuve varias veces a un pelo de no serlo pero siempre elegí ¿mal?

No conozco esa frase de Nietzsche, pero me gusta. La lucidez, lo que se siente como verdad está a un paso de la locura. Él dio ese paso. La realidad se disuelve al mirarla fijamente, y esa fragilidad asusta. Lo bello nos reconcilia, nos permite un asidero, un consuelo.

Cuando Nietzsche escribía en su cuaderno los aforismos de "El caminante y su sombra" no era capaz de comprenderlos después. No sólo la letra: la propia idea le parecía extraña, difícil de seguir. Eso pasa a veces con la pintura.

Y no cuelgo cosas en el blog porque tengo períodos de abulia: como nadie me hace demasiado caso me dedico a disfrutar del movimiento y ando por ahí. Es lo que he hecho siempre...no tiene mucho sentido producir esforzadamente para el propio almacén. Pero gracias por darte cuenta, Soy.

Soy dijo...

Me vino una frase a la cabeza cuando leí tu respuesta José, (perdona el tuteo), es una frase que había escuchado el día anterior en una película, y que se refería a la lectura de libros: "leemos libros para sentir de que no estamos solos". Gracias por responderme.

Chocapic dijo...

Te seguimos, José. Te leemos. Dejamos que tus reflexiones alienten nuestros delirios y amenicen la austeridad de lo cotidiano, lo prosaico. Ocurre que no siempre nace un comentario apropiado, digno, a la altura. Por eso esta lectura y observación tácitas...