viernes, 6 de noviembre de 2009

OBRAS DE JOSÉ ESPONA

obra08

7 comentarios:

Soy dijo...

Personalmente José, (y no es por halagarte), me gustan tus obras, pero estarás conmigo en que la obra que tu produces es para un espectador entendido, y que pretenda dialogar con la ella. Las tonalidades de tus cuadros son muy poderosas, esos tierras, almagras, azules. Pero es en lo simbólico donde mi atencion se presta para acariciar lo que me pueda atraer de ella. En cuanto a la escultura, ¡vaya texturas!, qué placer para la vista, qué respeto de las formas. José, Mucho ánimo y no dejes de producir aunque sea en formatos pequeños, a modo de caprichos. Pero sobre todo me gusta como interrogas las formas de la naturaleza. Saludos.

Carmen dijo...

¡Ooooh! ¿Sabes que te tengo tres tronquitos de olorosa y vieja sabina? Te esperan impacientes.

La piedra imán dijo...

¡Sé como la madera de sabina, que perfuma el hacha que la hiere!...a ver si nos organizamos para poder veros a la sabina y a vosotros, Carmen. Un abrazo...¡y gracias por acordarte de mí en cuanto ves un tarugo!

Gracias también Soy, por tus comentarios. Pero creo que una obra conseguida permite un disfrute intuitivo, simplemente sensual, sin necesidad de referentes culturales, a la vez queda la posibilidad de releerla y encontrar pequeñas cerraduras que el espectador puede abrir con sus propias llaves. Tantas llaves tienes, tantas cerraduras puedes abrir.
Ahora tengo ánimo -y vuestros comentarios lo alimentan- pero con mucho o poco todavía hago cuadros de dos metros (ahora mismo estoy con uno). Me has dado una idea elemental: tengo que poner las medidas en los cuadros. El tamaño es un elemento expresivo. Hay que exponer.

Carmen Ballesta A. dijo...

Muy buena idea "colgar" toda esa obra. ¿Por qué no la pones de manera que esté siempre accesible desde el blog? (Quiero decir que no quede ligada a la fecha, sino que al entrar en el blog haya un enlace permanente a Picasa para poder verlo). Es una visita deliciosa que uno podría hacer de vez en cuando. Es un sucedáneo, porque sí, hay que exponer, claro que sí. Besos :)

La piedra imán dijo...

No,ya: si la idea era esa. El problema es que como mecánico virtual soy un manazas. Pero lo conseguiré.

Carmen Ballesta A. dijo...

No me cabe ninguna duda. Te lo agradeceremos :)

Unknown dijo...

Su obra expuesta estos dias en el kiosko A me ha parecido lo mejor que he visto en los ultimos diez años. Enhorabuena y gracias.