martes, 24 de noviembre de 2009

PARADOJAS DEL COCO




¡Que viene el Coco! Goya, Caprichos

Durante la "crisis de las vacas locas" hubo menos víctimas entre la población a causa de la enfermedad (EEB) que entre los granjeros, que se suicidaban debido a la ruina económica que causó la epidemia en las explotaciones ganaderas.

¿Quién se acuerda ahora de aquello? ¿Y de la gripe aviar que iba a acabar con medio mundo?...los nuevos curas siguen diciendo: Arrepentíos, porque el fin está próximo!

9 comentarios:

Soy dijo...

Si puedes José me gustaría leer algo sobre tu visión del miedo. El miedo prefabricado del siglo XXI. Ese que te inoculan sin darte cuenta. Antes para mí este concepto era un gran desconocido. Gracias. Desconocía lo de los suicidios, que horror.

la piedra imán dijo...

Amundsen, el explorador polar, decía de sí mismo: "Carezco de ese tipo de imaginación que da lugar al miedo".Una buena frase ¿no?

la piedra imán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Soy dijo...

Muy buena frase, da que pensar.

Txomin Goitibera dijo...

¿Qué sería de Dios Nuestro Señor sin Satanás? ¿Qué nos impulsaría a cantar sus alabanzas?

Es una cuestión de mercadotecnia. El miedo genera demanda de protección.
Y entonces aparezco yo y os la vendo por un precio módico... O no tan módico.

Carmen Ballesta A. dijo...

Y de paso hacemos negocio. Si en tener una vacuna preparada para su venta cumpliendo todos los requisitos de seguridad médica se tarda x tiempo, y no menos, ¿cómo es que ésta de la gripe A se ha tenido disponible en mucho menos? ¿Es que a las farmacéuticas les gusta no reducir sus costes de producción, o es que en este caso han reducido los estándares de seguridad? Y lo peor es que nuestras instituciones médicas se hayan pasado al miedo y hayan avalado una seguridad que saben que no es tal. Como si fueran políticos irresponsables. En la ceremonia de la confusión, va la ministra y dice que ella no se va a vacunar (ver blog de Bernar Freiría); y van bastantes ginecólogos y, con criterio científico creo yo, les dicen a sus pacientes embarazadas que no se vacunen... por si acaso: ¡otra versión del miedo! Soy, me temo que el miedo es inevitable, sólo varía la fuente y el grado.

La piedra imán dijo...

Total, que aquí no se vacuna ni Dios, y las patentes ya se han pagado. Hemos, digo.¡Y el susto que hemos pasao!

Lucía dijo...

Bueno Carmen, estoy de acuerdo contigo y con todos en que es todo un mercado. Solo decirte en cuanto al tiempo de creación de la vacuna, que segun tengo entendido la vacuna de la Gripe A, como la de la gripe estacional (se hace una nueva cada año), se prepara añadiendo a un "molde" la cepa de virus en cuestion, y por eso se tarda menos en prepararla.

Lucía dijo...

Aquí en Suiza ha muerto al menos un bebé por culpa de la vacuna. Yo me he vacunado por estar en el grupo de riesgo y es un poco mas fuerte que la de la gripe estacional. Han hecho una campaña muy fuerte con el tema (una de las farmaceúticas que lo distribuye, Novartis, es Suiza) y aun asi al gobierno les han sobrado un monton de vacunas que no se que haran con ellas...