jueves, 3 de diciembre de 2009

SOBRE LAS AGUAS



Allí, sobre las aguas
se desliza mi muerte, mi canoa, mi sueño...
sobre las lisas aguas
esa sábana fría como una hoja plateada
hendida por la quilla que avanza sin objeto.

La luz resbala, escribe
y llega al horizonte su escritura ondulando
en la página gris que deslumbra a los pájaros
dejando en la mañana una frase que tiembla
y no leerá nadie.

Así me gusta el día
abierto en la partida hacia lo ajeno, inmenso,
cristalizado en una unidad sin orillas
donde perderse, en donde disolverse
sin pronunciar un nombre, sin pensarlo.

Así me gusta el sueño: febrilmente despierto
en el revés del liso horizonte del ansia
encajado en su esfera hermética, impasible,
zarandeada sin daño por las ruedas del mundo
y observando.

Allí, sobre las aguas
me deslizo sonámbulo
y respiro feliz, desperezándome.

No hay comentarios: