sábado, 11 de septiembre de 2010

EL ORDEN DE LOS FACTORES.

Es un "rasgo de ingenio" de lo más irritante y habitual el que se comente, tras leer en el periódico uno de esos casos en los que un hombre asesina a su mujer y después se suicida, "¿Y por qué no se suicidó primero y la mató después?".

Hoy, en EL PAÏS, en una nota a una sola columna situada en el extremo izquierdo de la página izquierda número 34, se nos informa de que en 2008 -el año más reciente de los que hay estadísticas- 3750 (sí, tres mil setecientas cincuenta) personas se suicidaron. Más del 77 por ciento eran varones.

Y a nadie se le ocurre relacionar esa cifra espeluznante  con el asunto de los asesinatos en la pareja. Estos muertos sólo dan para un chiste.

1 comentario:

el ecologista dijo...

Piedraimàn: Hoy a nivel mundial el suicidio tiene muchas aristas se suicida una persona cada 15 segundos , repito cada 15 segundos, por desesperacion por hambre por enfermedad terminal y los menos por amor, desgraciadamente los suicidios se dan con màs fuerza en los paises sin esperanza como Suiza, Japòn, y USA, digo sin esperanza porque todo lotien en en cambio en america latina ,que ya va cambiando los indices ,la gente se suicida menos a pesar de todo , tienen esperanza de tener casa , trabajo, educacion, seguridad social y mil cosas mas y se suicidan pocos, se que un programa televisivo de España fue suspendido porque habia elevado las agresiones de los hombres a las mujeres por el trato que le daba Pepa a Abelino que de inutil ridiculo y bueno para nada no lo bajaba en todo el programa y mas de uno descuartizò a su domadora.Saludos