miércoles, 29 de octubre de 2008

LLUVIA



Imagen digital de José Espona.

(...)
Yo salí de la lluvia y bajo de ella viajo
buscando su frontera, su orilla, dónde acabe
quiero un ramo brillante de sol para mis huesos
tierra seca y caliente debajo de mis pies.

Ahora estoy escapando de la caricia lánguida
con que unta las farolas en las tardes de espejo
de su murmullo eterno, minucioso, que estrecha
la mirada en un círculo de tibia pesadumbre.

Y me lleva este tren a través de combadas multitudes de montes
que alinean sus cumbres en soñolienta tropa revestida de brezos
rendidos a la lluvia de mi tierra natal, a su plata empañada
al fervor de los ocres que empapados se pudren bajo su húmedo aliento.

Adiós, colores hondos, perfumes de la tierra y troncos derribados
adiós al terciopelo deslumbrante del musgo, a la copa escarlata del hongo de los sueños)
Adiós a aquellos muros rezumantes, umbrosos, agobiados de hiedra
que inmóviles devuelven su amortiguado adiós, y sobre los que veo
a la engreída, hermosa, urraca blanquinegra
graznarle asperamente al tren en que me alejo.

No hay comentarios: