miércoles, 21 de julio de 2010

EL POLACO GOYENECHE



Hace unos días, escuchando la radio mientras trabajaba, le oí decir a " Diego el Cigala", a quien entrevistaban sobre su nuevo disco, que reinterpreta tangos: "Yo a Goyeneche no lo entendí". Como a mí el Cigala no me gusta casi nada, me picó la curiosidad de ver quién era el tal Goyeneche. Y creo que lo entendí. Y tengo que agradecérselo al Cigala, mira tú por donde.

4 comentarios:

Txomin Goitibera dijo...

Oye, yo tampoco había oído... ni visto a Goyeneche.

Qué pasada.

la piedra imán. dijo...

No,si al final todos le vamos a deber algo al Cigala!. Egunon, Txomin...que vengo de Elizondo y sus montañas. Ah, voy a colgar en "lo que otros dicen" -es mi blog/archivo- un artículo buenísimo de Ilan Pappé que sale hoy en EL PAÍS.

Anónimo dijo...

http://loqueotrosdicen.blogspot.com/

Txomin Goitibera dijo...

S,í al final se lo vamos a agradecer.

Ya conocía tu otro blog de pasada. Voy a mirarlo con más detenimiento. El artículo de Ilan Pappe no puede ser más clarividente. Al pobre le llaman de todo menos guapo en Israel: traidor, renegado, judío que se odia a sí mismo... Lo importante es que poco a poco van surgiendo de entra sus propias filas, tanto en Israel como entra las comunidades judías del exterior, voces que no comulgan con los postulados sionistas. Es un proceso lento pero constante que va calando como un xirimiri y que, a la larga va a ser más eficaz contra la dictadura tribal israelí que cualquier otra cosa... de momento muchos de los críticos israelíes se han tenido que exilar, como el prio Pappe o el saxofonista Gilad Atzmon:

http://www.gilad.co.uk/writings/

Pero todo se andará.

De modo que has estado en el Baztan. Qué maravilla. espero que te haya pateado bien todos esos montes y todos esos pueblo... y te hayas tomado tus buenos vinos en el Trinkete Antxitonea. No sé si también te dio tiempo a hacer uan escapada a Zugarramurdi. Si no lo hiciste, no te perdiste nada. El crimen que perpetraron con la cueva pavimentándola de cemento, llenándola de luces de discoteca y convirtiendo el entorno en un parque temático, no tiene nombre.

Yo he andado por una comarca semisalvaje de la Rioja, el Camero Viejo. No podía imaginar que hubiese unos hayedos tan espléndidos tan al Sur, pero los hay.

Bueno. Arratsalde on (Buenas tardes)